miércoles 13 de noviembre de 2013 - 10:54 AM

A víctimas en Space les siguen cobrando cuotas de vivienda y servicios

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, afirmó que ha recibido denuncias de personas que perdieron sus apartamentos en el colapso de la torre 6 del edificio Space, en las cuales afirman que les siguen cobrando la cuota de vivienda y los servicios públicos.
Escuchar este artículo

"Esta es una situación lamentable porque frente a un hecho de esta naturaleza, en las condiciones en las que están estas personas, es una total falta de solidaridad de estas instituciones", indicó. Y agregó "tengo información suministrada por algunos ocupantes de la Urbanización Space, que desafortunadamente fueron víctimas de esta catástrofe, en la que denuncian casos como el de entidades financieras que han venido cobrando las cuotas correspondientes a la vivienda adquirida", señaló Otálora.
 
Así mismo, Otálora afirmó que "adicionalmente algunas empresas de servicios públicos, que trataremos de precisar cuáles son, están expidiendo los recibos de cobros de prestación de servicios correspondientes".
 
Por otro lado, el vicepresidente Angelino Garzón pidió a las entidades financieras que congelen las obligaciones financieras de los damnificados de Space.
 
Estas afirmaciones las dio Garzón después de reunirse por segunda vez con los afectados, quienes le manifestaron inconformidades como el pago oportuno de servicios de televisión por suscripción.
 
"Me parece muy grave que siendo ellos los damnificados les estén cobrando como empresas a ellos los apartamentos en normales condiciones. Esto es un acto de insolidaridad, decir cómo le van a cobrar unos servicios a los damnificados. Como también me parece un acto de insolidaridad de algunas prestadoras como Colpatria, el Fondo Nacional del Ahorro, Bancoomeva y como el BBVA estén cobrando las cuotas de préstamos. Es pensar en el dinero y no en las personas", indicó Garzón.
 
Garzón afirmó que la solicitud se gestionará incluso a través del ministro de Hacienda. "Extenderle nuestra solicitud con algunas entidades financieras con las que no hemos tenido una respuesta solidaria, pues que esa respuesta sea oportuna, porque muchas de la familias que tenían créditos hipotecarios al día de hoy han tenido que seguir pagando las cuotas de esos créditos", pidió Santiago Uribe, vocero de los damnificados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad