viernes 14 de febrero de 2020 - 10:50 AM

Abandonan varios cilindros pintados con grafitis alusivos al Eln en Cauca

Hay tensión en diferentes puntos del departamento del Cauca en las primeras horas del paro armado decretado por Ejército de Liberación Nacional, Eln, y las disidencias de las Farc, iniciado este viernes y que se extenderá por 72 horas.
Escuchar este artículo

En las vías que van de Popayán hacia Pasto, sector de El Patía y Mojaras, fueron abandonados cilindros para el almacenamiento de gas propano pintados con grafitis alusivos al Eln. En los lugares también ubicaron banderas representativas de esta guerrilla.

En Santander de Quilichao pintaron grafitis alusivos a la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, integrada por ex combatientes ahora disidentes.

Lea también: Eln habría instalado un carro bomba en Ocaña

Mientras tanto, la Policía reporta disminución del flujo vehicular en las vías de esta zona del país, en especial la Panamericana.

Las mismas escenas de poco flujo vehicular se registran en las cabeceras municipales, tras la suspensión del servicio de transporte de pasajeros entre las localidades del sur y norte del departamento, por temor a que incineren los vehículos.

Lea también: Más de cinco mil hombres resguardan a Santander tras anuncio de paro armado del Eln.

Para atender esta situación, de la noche de este jueves, la Secretaría de Salud Departamental, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crue, solicitó activar los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar este fin de semana en el departamento.

En algunos municipios, incluyendo Popayán, suspendieron las clases en las instituciones educativas de las zonas rurales, a raíz de las amanezas contra los docentes que no acataran la orden de paro armado.

El Ejército y la Policía, por su parte, hace presencia en las carreteras, a través de puestos y registros control.

Lea también: Entrega del PAE para el lunes en Santander, en riesgo por anuncio de paro del Eln.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad