martes 31 de octubre de 2023 - 10:59 AM

¿Abandonará la política? A esto se dedicará Gustavo Bolívar luego de renunciar al Senado y perder la Alcaldía de Bogotá

El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, renunció al Senado de la República y aspiró a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, no alcanzó ni la administración distrital ni la curul de la oposición. ¿A qué se dedicará ahora?
Compartir

Gustavo Bolívar es uno de los políticos de izquierda más reconocidos en el país. También ha sido uno de los 'hombres de confianza' del hoy presidente Gustavo Petro. Pero no pudo alcanzar el potencial electoral necesario para llegar a la Alcaldía de Bogotá como sucesor de Claudia López, o quedarse con la curul de la oposición en el Concejo.

En las elecciones del pasado domingo, 29 de octubre, Gustavo Bolívar solo alcanzó 571.591 votos, siendo la tercera votación más alta después de Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, quienes fueron electos Alcalde y concejal de la oposición, de forma respectiva.

Además: Supersalud exige a Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos no PBS

Si bien es cierto que Bolívar ha estado con asiento en el Congreso de la República los últimos años, ahora no tiene un cargo político definido, luego de haber renunciado a la curul a la que accedió por ser la cabeza de lista del Pacto Histórico al Senado.

Su renuncia se dio el 31 de diciembre de 2022, argumentando que tenía deudas que no era posible pagar con su sueldo de congresista, que para ese entonces era de $35 millones.

Además: La derrota política de Rodolfo Hernández y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, en Santander

“Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete, porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”, dijo en su momento Gustavo Bolívar.

¿Cuál será su futuro?

Por su trayectoria política analistas y sectores afines al Pacto Histórico no descartan que en las próximas semanas Gustavo Bolívar llegue al Gobierno Nacional como ficha del presidente Gustavo Petro, quien plantea un revolcón ministerial por la baja gestión presupuestal.

El exsenador ha sido de las pocas personas que le hablan al oído al presidente Gustavo Petro y por esta razón no descantan que llegue a ser algún ministro. Incluso podría sonar para reemplazar al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien no ha logrado consolidar las mayorías en el Legislativo.

Además: Gobernador Mauricio Aguilar anuncia el inicio del empalme con su sucesor, Juvenal Díaz Mateus

Por el momento Gustavo Bolívar está escribiendo dos novales: una para el Canal RCN y una para Telemundo, las cuales le generan unas millonarias ganancias.

“Afortunadamente soy el mejor escritor y el mejor pago de Latinoamérica”, afirmó el exsenador en medio de un debate con los entonces candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad