jueves 24 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Abogados y médicos capturados por defraudar al sistema pensional

La Fiscalía reportó la captura en Barranquilla, Valledupar y Santa Marta, de seis personas quienes al parecer hacen parte de una organización criminal que afectó los recursos públicos del sistema pensional en más de 90 mil millones de pesos.

Según el ente investigador, los detenidos “lograron que empleados de tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad física o psiquiátrica superiores al 50%, lo que les permitió jubilarse”.

Lea también: Aportes a pensiones una confusa confusión

Las personas detenidas por las autoridades son Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y presunto tramitador de la estructura delincuencial; Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra; Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de multinacional y presunto tramitador; María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de Derecho y presunta tramitadora, y Sandra Patricia González Atencio, presunta tramitadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad