miércoles 08 de junio de 2022 - 3:34 PM

Abren convocatorias para 160 docentes en Colombia

Hasta el próximo 20 de junio estará abierta la convocatoria para 160 profesionales de distintas áreas del conocimiento que elijan ser docentes y liderar procesos de cambio en colegios y comunidades que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

La iniciativa, lanzada por la ONG Enseña por Colombia, esperar vincular a profesionales de varias regiones del país, quienes durante dos años podrán aportar sus conocimientos a la labor docente acompañando el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

“Desde la sociedad también tenemos un compromiso de transformar la realidad en la que vivimos, la enseñanza y el liderazgo es uno de los mejores caminos. Por eso invitamos a los profesionales a que elijan enseñar y ser partícipes de este hermoso programa”, así lo manifestó la directora ejecutiva de Enseña por Colombia, quien explicó que actualmente la organización beneficia con esta iniciativa a más de 21.000 niños, niñas y adolescentes, en 57 colegios de 27 municipios del país.

Lea también: Ofrecen $500 millones por sexto implicado en homicidio del fiscal Pecci

$!Abren convocatorias para 160 docentes en Colombia

La organización, que actualmente está presente en lugares como Leticia, Dibulla, Santa Marta, Apartadó, tumaco, Medellín, Bogotá, Cali, entre otros, ha vinculado desde 2012 a más de 850 profesionales comprometidos con la educación e impactado 126 colegios de 45 municipios del país.

Los profesionales seleccionados reciben, por parte de Enseña por Colombia y en alianza con una universidad, más de 420 horas de formación en temas de pedagogía, liderazgo colectivo y diversidad, equidad e inclusión, algo que les sirve para fortalecer su labor en las comunidades.

La convocatoria extendió nuevamente los requisitos de vinculación para que, además de los jóvenes profesionales colombianos, también puedan participar profesionales de nacionalidad venezolana, residentes en Colombia, que tengan debidamente convalidados sus títulos universitarios.

Lea también: Video: Una rata destruyó los ahorros que una mujer tenía guardados en su casa

En cuanto a perfiles específicos, la organización señaló que los profesionales que se requieren en las comunidades son aquellos con conocimientos específicos en inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, humanidades y artes.

Además del título universitario, el aspirante también debe contar con requisitos como haberse graduado o graduarse antes de diciembre de 2022 y no en un periodo mayor de 11 años; tener un promedio acumulado mayor de 3.5 en la carrera de pregrado; tener disponibilidad de cambio de residencia a partir de enero de 2023; y contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Las personas interesadas en presentarse a la convocatoria de Enseña por Colombia podrán hacerlo hasta el 20 de junio a través de la página web www.ensenaporcolombia.org/convocatoria, allí encontrarán toda la información y los requisitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad