miércoles 21 de julio de 2021 - 10:20 AM

Abren indagación contra policías por la desaparición de un joven en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios indeterminados de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer posibles irregularidades en la desaparición y muerte del joven Duván Felipe Barros en el Portal de Las Américas en Bogotá.
Escuchar este artículo

La Procuraduría Segunda Distrital investiga si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy y adicionalmente, si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin de determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener.

Por esto el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran vídeos, publicaciones en redes sociales e informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

Le puede interesar: Un millón de niños perdieron por la covid a un padre o abuelo que les cuidaba

Duván Felipe Barros Gómez estuvo desaparecido durante 37 días hasta que el pasado 12 de julio fue reportado muerto en las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá, después de desaparecer la noche del 5 de junio presuntamente en medio de las protestas del paro nacional.

La familia del joven, quien a través de redes sociales estaba alzando la voz para encontrarlo, asegura que se le perdió el rastro ese sábado en inmediaciones del Portal de Transmilenio de las Américas, al que en medio de los desórdenes bautizaron como el ‘Portal Resistencia’.

“Tiene golpes en la cabeza, en la cara... él no era vándalo como se ha dicho, él estaba protestando pacíficamente. Se perdió a manos del Esmad, tipo 8:00 de la noche, los amigos refieren que se lo llevaron, la Policía dice que no hubo manifestaciones esa noche, pero sí hubo”, dice la madre del joven.

La familia de la víctima insiste en que la muerte de Duván es responsabilidad de la Policía Nacional y cuestionan que si el cuerpo llegó el pasado 6 de junio a las instalaciones de Medicina Legal, en el centro de Bogotá, tras ser encontrado en un caño, no los habían notificado sobre el hallazgo, sino hasta más de un mes después de ocurridos los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad