martes 13 de junio de 2017 - 3:02 PM

Abren indagación preliminar contra concejal que agredió verbalmente al género femenino

La Procuraduría General de la Nación inició la indagación preliminar contra el concejal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Ramón Cardona, quien en medio de una sesión municipal afirmó que "las leyes son como las mujeres, para violarlas".
Escuchar este artículo

El Ministerio Público encabeza del Procurador Fernando Carrillo, ordenó la recolección de pruebas y documentos con el fin de determinar si los hechos que rodearon el suceso son constitutivas de falta disciplinaria, y establecer si actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Lea también: Rechazan declaraciones misóginas de concejal en Risaralda

El órgano de control consideró procedente iniciar esta actuación contra Cardona en virtud del artículo 150 de la Ley 734 de 2002 que establece la procedencia, fines y trámite de la indagación preliminar “En caso de duda sobre la procedencia de la investigación disciplinaria se ordenará una indagación preliminar (…)”.

El pronunciamiento del concejal tuvo fuertes críticas en todos los sectores, pese a que el funcionario presentó disculpas públicas miembros de partidos políticos lo catalogaron como inmoral. Estas fueron las palabras de Cardona en medio de su intervención: “Las leyes son como las mujeres, para violarlas”.

Asimismo, el despacho público calificó estas expresiones como irrespetuosas, inapropiadas e injustificadas.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad