lunes 01 de octubre de 2018 - 9:37 AM

Abren investigación a gobernador de Guainía por caso de corrupción

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó al gobernador del Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado y al exgobernador del mismo departamento, Óscar Armando Rodríguez Sánchez, a una audiencia de imputación de cargos por irregularidades en la contratación del acueducto del departamento.

Según informó el ente acusador, el gobernador Rodríguez Sánchez y Zapata Parrado quien para la época de los hechos era secretario de Gobierno, (actual Gobernador) habrían direccionado en el año 2013 la suscripción, administración y ejecución de cinco contratos y una interventoría para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes localidades del corregimiento de Barrancominas en el municipio de Inírida (Guainía).

Lea además: Pruebas de la Procuraduría en el caso de Besaile y Lyons

La Fiscalía informó que se habrían desviado recursos por más de cinco mil quinientos ochenta y tres millones de pesos, dinero que había sido destinado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo para la implementación y ejecución del Plan Departamental de Aguas. Este contrato habría seguido en ejecución “irregular” por el actual gobernador Javier Eliecer Zapata Parrado.

Rodríguez Sánchez y Zapata Parrado habrían seleccionado los contratistas, y con la presunta colaboración de la interventora habrían cambiado los diseños y condiciones del contrato, logrando así alterar la ejecución de los mismos, por lo cual, en la actualidad, ninguno de los acueductos se encuentra en funcionamiento.

Mañana martes, en el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía llevará a cabo una audiencia de imputación de cargos contra estos dos políticos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad