sábado 24 de agosto de 2019 - 10:50 AM

Abren investigación contra exmagistrado Camilo Tarquino por el ‘Cartel de la toga’

Camilo Tarquino, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, es el cuarto exmagistrado del máximo tribunal de justicia ordinaria que será investigado por el escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de la toga’.
Escuchar este artículo

En efecto, trascendió que la Fiscalía General de la Nación llamará a indagatoria a Tarquino para que explique si es verdad que le habría exigido al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons $20 mil millones para ‘engavetar’ un proceso que se adelantaba en su contra por corrupción en la Sala Penal de la Corte Suprema.

Lea también: Andrés Felipe Arias fue visitado por la ONU

En las últimas horas trascendió que Lyons, quien actualmente permanece en Estados Unidos, denunció que el exmagistrado Tarquino le habría exigido unos $20 mil millones para dilatar un proceso pues conocía al fiscal que llevaba el proceso.

Para este caso serán clave las declaraciones que en desarrollo de las investigaciones por el ‘cartel de la tpga’ han rendido no solo el exgobernador Lyons sino también el ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el también ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco José Ricáurte, en las que se mencionó el nombre de Camilo Tarquino.

Por ahora, la Fiscalía no ha informado cuándo será la diligencia de indagatoria.

Le puede interesar: Investigarán a fiscales, jueces y abogados que dejaron libre a Ricaurte

Son ya cuatro los exmagistrados del alto tribunal investigados por el entramado de corrupción conocido como ‘el cartel de la toga’: Francisco José Ricáurte, Gustavo Malo, Leonidas Bustos y ahora Camilo Tarquino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad