martes 12 de octubre de 2021 - 8:30 PM

Acciones narcotraficantes con sede en Colombia son una amenaza inusual: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este martes un decreto por el cual ha prorrogado la declaración de emergencia nacional respecto al narcotráfico en Colombia, el cual representa una "amenaza inusual" para la seguridad estadounidense.
Escuchar este artículo

"Las acciones de importantes narcotraficantes con sede en Colombia continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos, y causan un nivel extremo de violencia, corrupción y daños", ha aseverado el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

Lea también: Diplomáticos de EEUU en Colombia sufren "síndrome de La Habana", según WSJ.

Es por esta razón por la que la orden de emergencia respecto a este asunto, declarada en 1995, "debe continuar en vigencia" más allá del 21 de octubre de 2021, cuando cumplirá 26 años en vigor. Así, Estados Unidos publicará en el Registro Federal y transmitirá al Senado la ampliación por un año más de esta normativa.

En 1995 el expresidente Bill Clinton aprobó esta orden para hacer frente a las acciones que los narcotraficantes colombianos llevaban a cabo y su posible impacto en Estados Unidos.

Lea también: Tras visita a EEUU, Duque anuncia inversión privada por 2.300 millones de dólares para 11 proyectos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad