lunes 08 de octubre de 2018 - 5:25 PM

Acnur resaltó esfuerzos de Colombia en crisis migratoria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, exaltó el proceso de regulación de migrantes venezolanos que se adelanta en Colombia y reafirmó su disposición para apoyar al país en esta tarea.
Escuchar este artículo

“Es necesario seguir fortaleciendo los mecanismos de coordinación tanto a nivel nacional y regional. El proceso de regulación que se ha llevado a cabo en Colombia es un ejemplo para la región y Acnur continuará apoyando para llevar a cabo el registro y la documentación que asegure la estadía legal de todas las personas venezolanos del país”, dijo Grandi tras una reunión con el presidente Iván Duque.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados afirmó que incluir la población migrante dentro del plan de desarrollo nacional fue una decisión acertada, debido a que todos los días llegan ciudadanos del vecino país a Colombia.

Lea también: Jefe de Acnur constató la complejidad de la crisis migratoria en frontera con Venezuela

Grandi consideró que los acuerdos logrados en la región son una base para asegurar la estadía legal de las personas venezolanas y fortalecer las respuestas a las necesidades inmediatas de esta población.

Por su parte, el presidente Duque reiteró que Colombia no va a caer en tentaciones ni de la xenofobia ni de cerrar fronteras, sino de cooperación con los migrantes venezolanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad