Publicidad

Colombia
Domingo 03 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Actualmente hay 20 incendios activos en el país a causa del fenómeno de El Niño

Entidades del orden nacional reportaron este domingo que a causa del fenómeno de El Niño hay actualmente 20 incendios activos en el país

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Colprensa / VANGUARDIA
Foto: Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Foto: Colprensa / VANGUARDIA

Este informe se conoció luego de una reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana de este domingo en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

En la reunión, en la que participaron el Ministerio de Ambiente, UNGRD y unidades del Ejército y Policía Nacional, entre otros, se conoció que de estos 20 incendios activos, 3 están controlados y 14 fueron apagados en las últimas 24 horas.

Además: Así trabaja el Inpec para evitar que envenenen a Mancuso

Entre los departamentos más afectados por estos incendios están Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Valle y Vichada, los cuales tendrán un diagnóstico acerca de las afectaciones que pudieran causar estas conflagraciones al medio ambiente, la fauna o hasta la misma calidad del aire.

Más de 900 incendios en el 2024

En esta reunión con las entidades responsables, con el fin de revisar la situación por la segunda ola de sequía y altas temperaturas por el fenómeno de El Niño, se conoció un balance más general sobre la cantidad de incendios forestales que han sucedido en este año.

Según reportó el Ministerio de Ambiente, en lo corrido del 2024 se han registrado un total de 936 incendios forestales, de los cuales 913 han sido liquidados.

“Se han coordinado las acciones atender situaciones complejas como las que tenemos en la Ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja, El Copey en Santafé de Antioquia, como en otros municipios del país”, expresó la viceministra de ambiente Tatiana Roa.

A estas acciones se suma la labor de 25 soldados de la Brigada de Ingenieros militares especializados en intervención de incendios y desastres, quienes, con la articulación de los Bomberos, atienden la emergencia que se presenta en el Páramo de Siscunsi y también en el municipio de Mongui, departamento de Boyacá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad