miércoles 29 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Acuerdo de paz con las Farc es semifallido”: Ministra del Interior

La implementación del acuerdo de paz con las Farc ha sido semifallida debido a que los miembros de la antigua guerrilla no les han respondido a quienes creyeron en ellos.
Escuchar este artículo

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró ayer que la implementación del acuerdo de paz con las Farc ha sido semifallida, debido a que los miembros de la antigua guerrilla no les han respondido a quienes creyeron en ellos.

Le puede interesar: El Sena previene a los usuarios sobre páginas y perfiles falsos creados en su nombre

Así mismo, Nancy Patricia Gutiérrez señaló que hay una presión permanente en relación a la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Dijo que pese a que esta es semifallida, el Presidente Iván Duque Márquez ha respetado la institucionalidad que se creó para el acuerdo.

“El Gobierno del Presidente Duque encontró un ambiente de país polarizado por una negociación política que no recogió a las mayorías del país”, agregó la ministra.

“Estoy de acuerdo en que los partidos políticos han perdido esa interlocución entre la sociedad y la representatividad que debe llevar al Congreso, y obviamente al Gobierno, y por eso, la fortaleza que tienen muchos movimientos sociales porque no se sienten interpretados ni representados por los partidos políticos”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad