miércoles 29 de enero de 2020 - 6:05 PM

Admiten a restaurantes Don Jediondo en proceso de reoganización

Como una manera de solventar sus problemas económicos actuales, la cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. se sometió al proceso de reoganización por parte de la Superintendencia de Sociedades, entidad que anunció que aceptó esta solicitud.
Escuchar este artículo

“Mediante el auto No 2020-01-028142, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parilla S.A.S., al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006”, informó la entidad.

Según el documento en el que se emitió la decisión, la empresa tiene obligaciones vencidas de más de 90 días con dos o más acreedores, con un valor acumulado que representan más del 10 % del pasivo total.

“Las obligaciones que superan los 90 días por $8.679.445.908 representan el 39% del pasivo total a cargo”.

La Super también informó que la representante legal de la empresa será María Eugenia Díaz,“quién deberá cumplir con las funciones asignadas por la ley en este sentido”.

Díaz deberá entregar a la Entidad en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las “acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

La situación de los restaurantes Don Jediondo podría conducir también al cierre de algunos de sus puntos de venta y atención en Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad