martes 01 de abril de 2014 - 9:52 AM

Advierten por aumento de casos de gripe en el país

Datos revelados por el Grupo EMI revelan que en los primeros meses del año la gripe viene en aumento considerable, convirtiéndose en un caso atípico, ya que las consultas por este virus se dan principalmente entre mayo y junio.
Escuchar este artículo

De acuerdo con estadísticas recogidas por el Grupo en 2013, en Medellín se atendieron 9.283 casos y este año se incrementó a 10.358, un 28% sobre el total de atenciones. En Bogotá fue similar el comportamiento, porque en febrero de 2013 las atenciones fueron 5.971 y en 2014 éstas ascendieron a 7.771.

“El clima cambiante, la polución y la falta de cuidados cuando nos contagiamos disparan la enfermedad a tal punto que vemos en las salas de emergencia o urgencias muchos pacientes con síntomas de gripe en meses atípicos”, señaló el gerente General del Grupo EMI en Colombia, Mauricio Muñoz.

Debido a que las consultas por este virus aumentaron notoriamente, recomiendan tener en cuenta algunos de sus principales síntomas para tratarlos más efectivamente. Entre estos se destacan los ojos irritados y llorosos, malestar general, dolor de cabeza, fiebre, flujo nasal, entre otros síntomas.

Es importante tener en cuenta que este virus se propaga principalmente de persona a persona cuando quienes tienen gripe tosen, estornudan o hablan. También pueden extenderse cuando se toca algo con virus de la gripe en él y luego toca su boca, ojos o nariz

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad