martes 16 de febrero de 2021 - 8:45 AM

Advierten prescripción en casos de las chuzadas del DAS

La Fiscalía advirtió sobre la prescripción de los casos de varias personas implicadas en las llamadas chuzadas del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Según se dio a conocer, a los abogados Augusto González Mejía y Diego Álvarez Betancourt ya se les habría archivado.
Escuchar este artículo

De igual manera, los casos de Edmundo del Castillo (secretario jurídico de Presidencia durante el segundo periodo de Álvaro Uribe) y Cesar Mauricio Velásquez (secretario de prensa del gobierno Uribe), estarían muy cerca de la preclusión.

De acuerdo con la información extraída del desarrollo judicial, el proceso de los dos juristas estuvo marcado por maniobras dilatorias. Tanto así, que hubo compulsa de copias para que se investigara a Rafael Hernando Navarro, director regional de la Defensoría del Pueblo, debido a los constantes aplazamiento en las diligencias.

Lea también: Tres hombres fueron capturados por la muerte de tres policías el fin de semana

Se sabe que el ente acusador solicitó ante el Consejo Superior de la Judicatura que se declare la complejidad excepcional para que el juez del caso se dedique solo a este proceso.

Cabe mencionar que los dos abogados mencionados fueron defensores de dos exparamilitares. González Mejía fue el apoderado de José Orlando Moncada Zapata, conocido con el alias de “Tazmania”, quien acusó falsamente al entonces magistrado de la Corte Suprema, Iván Velásquez, de ofrecer prebendas a cambio de que hablara en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, Álvarez Betancourt fue representante de Sergio Antonio López, alias “Job”, sospechoso de haber acordado con funcionarios del DAS la grabación extralegal de reuniones con magistrados, recluidos en La Picota, y diligencias reservadas de la Corte Suprema de Justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad