Nuestros deportistas merecen un aplauso cerrado por su presentación en los Juegos Nacionales y todos los torneos a los que asisten, porque logran vencer a sus rivales en las pistas de competición, y también la irresponsabilidad e incompetencia de nuestra dirigencia.
Colombia
Aerocivil autorizó vuelo de Satena para la ruta Bogotá-Caracas
- Satena es la primera aerolínea colombiana autorizada para viajar a Caracas.
La Aeronáutica Civil autorizó este jueves la operación de un vuelo chárter de pasajeros a la aerolínea Satena, el cual está programado para el próximo miércoles 9 de noviembre en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a las 7:50 de la mañana.
El anuncio va en línea con la iniciativa del Gobierno Nacional, de reiniciar los vuelos entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, que se viene consolidando desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ya había adelantado que había avances con la aerolínea comercial del gobierno colombiano, mientras que por el lado venezolano Turpial asumirá el trayecto, a partir de este lunes 7 de noviembre.
“Ha habido avances de Satena y de algunas aerolíneas privadas a Caracas para mirar la parte técnica y verificar eso. Además, Colombia les dio vía libre a todas las aerolíneas, Laser, Avior, Turpial, para que viajen de Caracas a Colombia”, había asegurado Benedetti.
La idea es que ambos países operen siete frecuencias a la semana y que Satena lo haga a través de la nave Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, y dos ATR 72 de fabricación italo-francesa, que cuentan con entre 68 y 78 sillas.
Pero, detrás de Satena, hay una lista larga de aerolíneas privadas que están en la carrera por incursionar en el mercado venezolano. La mayoría de ellas están surtiendo trámites, por lo que aún no cuenta con la autorización necesaria para comercializar vuelos.
Hasta el momento, son seis las empresas que ya iniciaron trámites para lograr un espacio aéreo: las venezolanas Laser, Avior y Turpial; y las colombianas Latam, Wingo y Avianca. La última en sumarse fue Ultra Air, que anunció la intención de entrar el marcado de vuelos internacionales con 19 rutas, seis de ellas a Venezuela.