sábado 05 de noviembre de 2022 - 9:40 AM

Colombia

Aerocivil autorizó vuelo de Satena para la ruta Bogotá-Caracas

La Aeronáutica Civil autorizó este jueves la operación de un vuelo chárter de pasajeros a la aerolínea Satena, el cual está programado para el próximo miércoles 9 de noviembre en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a las 7:50 de la mañana.

El anuncio va en línea con la iniciativa del Gobierno Nacional, de reiniciar los vuelos entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, que se viene consolidando desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ya había adelantado que había avances con la aerolínea comercial del gobierno colombiano, mientras que por el lado venezolano Turpial asumirá el trayecto, a partir de este lunes 7 de noviembre.

“Ha habido avances de Satena y de algunas aerolíneas privadas a Caracas para mirar la parte técnica y verificar eso. Además, Colombia les dio vía libre a todas las aerolíneas, Laser, Avior, Turpial, para que viajen de Caracas a Colombia”, había asegurado Benedetti.

La idea es que ambos países operen siete frecuencias a la semana y que Satena lo haga a través de la nave Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, y dos ATR 72 de fabricación italo-francesa, que cuentan con entre 68 y 78 sillas.

Pero, detrás de Satena, hay una lista larga de aerolíneas privadas que están en la carrera por incursionar en el mercado venezolano. La mayoría de ellas están surtiendo trámites, por lo que aún no cuenta con la autorización necesaria para comercializar vuelos.

Hasta el momento, son seis las empresas que ya iniciaron trámites para lograr un espacio aéreo: las venezolanas Laser, Avior y Turpial; y las colombianas Latam, Wingo y Avianca. La última en sumarse fue Ultra Air, que anunció la intención de entrar el marcado de vuelos internacionales con 19 rutas, seis de ellas a Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad