sábado 01 de junio de 2019 - 4:00 PM

Aeropuerto Palonegro entró a operar con normalidad tras superar fallas en comunicaciones

Sobre las 4:00 de la tarde de este sábado personal del Aeropuerto Palonegro informó que la Aeronáutica Civil logró solucionar el inconveniente en las comunicaciones aéreas que se presentaron desde horas tempranas.

Cientos de pasajeros estuvieron atrapados en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga durante varias horas, debido a una falla técnica en los equipos de comunicaciones de la terminal aérea.

Más de 1.000 pasajeros fueron los que se vieron afectados con el cierre y la posterior cancelación de 13 vuelos desde la ciudad.

Vanguardia conoció que el daño se produjo en un circuito que le permite a los controladores aéreos tener comunicación con los pilotos. Debido a ese inconveniente un vocero de la concesión del aeropuerto manifestó que el servicio de transporte de pasajeros debía suspenderse por seguridad.

Aeropuerto Palonegro entró a operar con normalidad tras superar fallas en comunicaciones

En un comunicado la Aeronáutica Civil también lo confirmó: “Se presentó interrupción en el servicio de comunicaciones que conectan a los vuelos desde y hacia Bucaramanga. Personal de soporte técnico se encuentra trabajando para verificar los sistemas y restablecer las comunicaciones aeronáuticas lo más pronto posible”.

Sin embargo, sobre las 4:00 de la tarde el Aeropuerto Palonegro anunció que se pudo restablecer el servicio gracias a un repuesto que se envió desde Medellín.

Aeropuerto Palonegro entró a operar con normalidad tras superar fallas en comunicaciones

Varios pasajeros que tendrían sus vuelos en horas de la mañana fueron reasignados para abordar después de las 6:00 de la tarde.

Tras la puesta en funcionamiento del aeropuerto se hizo un llamado a quienes se encuentran en la terminal aérea o tengan vuelos programados para este sábado para que llamen a sus aerolíneas y conozcan el estado de sus vuelos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad