viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:32 PM

Aerovicil reportó normalidad en todas sus operaciones, pese a demora de vuelos en El Dorado

Cerca de 23 mil pasajeros se vieron afectados por cuenta de las cancelaciones y retrasos en las operaciones dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Compartir

Desde el pasado 17 de noviembre, los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado han presentado retrasos y cancelaciones en sus vuelos. La Aeronáutica Civil indicó en su momento que se debía a “mal tiempo”, pero, aunque las afectaciones continúan en el terminal aéreo, la Aerocivil dijo que la operación está normalizada.

La carta dice que, en representación de las líneas aéreas miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Iata, las cuales son responsables de 83% del tráfico aéreo internacional, "nos permitimos contactarlo con el fin de manifestarle la inquietud de la industria con respecto al incumplimiento de la normal aeronáutica colombiana frente a las actividades de coordinación, en específico frente a las fechas establecidas en el calendario de actividades de las Worldwid Airport Slots Guidelines".

“Reportamos normalidad en las operaciones aéreas desde y hacia El Dorado. Mantenga contacto con su aerolínea para estar informado sobre su itinerario”, publicó en su cuenta de X (Twitter) la Aerocivil.

El representante a la Cámara de Representantes, Víctor Manuel Salcedo, publicó una carta proveniente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata por sus siglas en inglés) al director de la Aerocivil, Sergio Paris, y aseguró que las “demoras en vuelos no obedecen a condiciones climáticas. Se debe a que no hay suficientes controladores aéreos y Aerocivil al parecer de 799 funcionarios, cuenta con la mitad. Gravísimo para seguridad aérea y en contratación hay amenazados por concurso. Ojo también con los slots”.

$!Aerovicil reportó normalidad en todas sus operaciones, pese a demora de vuelos en El Dorado

La carta dice que, en representación de las líneas aéreas miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Iata, las cuales son responsables de 83% del tráfico aéreo internacional, “nos permitimos contactarlo con el fin de manifestarle la inquietud de la industria con respecto al incumplimiento de la normal aeronáutica colombiana frente a las actividades de coordinación, en específico frente a las fechas establecidas en el calendario de actividades de las Worldwid Airport Slots Guidelines”.

Con información de La República

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad