Publicidad

Colombia
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

'Agarrón' entre Petro y exministra de Agricultura tras decir que el Gobierno del cambio es una vergüenza”

La exministra reconoció sentirse insatisfecha con respecto a los planes que presentó al Gobierno y que desde su perspectiva, no fueron considerados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante un homenaje en la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Cecilia López, exministra de Agricultura del Gobierno de Gustavo Petro, compartió nuevamente sus reflexiones sobre su gestión en la cartera y sus percepciones sobre las políticas implementadas por el presidente.

López expresó su satisfacción por haber detenido la implementación de lo que llamó "expropiación exprés", un procedimiento contemplado como parte de la reforma agraria propuesta: "Eso no me lo quita nadie. Y ahí ratifico que yo soy una demócrata".

Sin embargo, la exministra reconoció sentirse insatisfecha con respecto a los planes que presentó al Gobierno y que, desde su perspectiva, no fueron considerados al dejar su cargo el 1 de mayo de 2023.

En este sentido, hizo hincapié en su "gran frustración" debido a que percibió que "botaron a todo el mundo" y que se "borró" el trabajo realizado durante su tiempo en el Gobierno.

Por su parte, la economista expresó críticas hacia algunas políticas actuales y compartió dos preocupaciones específicas: "Todos los que estamos aquí hemos creído que se necesitaba un cambio. (...) Mi preocupación es que el cambio, que debe seguir siendo una prioridad, muera porque se va a asociar a lo que está pasando en este Gobierno".

Además, señaló que, en su opinión, el Gobierno había descuidado el principio de la tecnocracia, es decir, la inclusión de expertos en las diversas entidades gubernamentales.

La vapuleada que este gobierno le ha pegado a la tecnocracia es una vergüenza. (...) ¿Qué es lo que está predominando en este momento? El activismo y los contratos. ¿Dónde está el servicio civil?", agregó.

Le puede interesar: “Todo anciano mayor de 80 años va a recibir una pensión del Gobierno”: Petro anuncia subsidio de $223 mil

La exministra López concluyó su intervención dirigiéndose al auditorio que la escuchaba, planteando la pregunta: "¿Nos vamos a quedar callados? ¿A alguien le importa esto?".

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X, antes Twitter y defendió el Gobierno que él representa.

"Tecnocracia es supuestos técnicos en el poder. Democracia es el pueblo en el poder. En la primera el pueblo le sirve a los supuestos técnicos, en el segundo los técnicos sirven al pueblo", manifestó el mandatario este viernes, 1 de marzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad