miércoles 25 de julio de 2018 - 8:22 PM

Agreden a periodista y fotógrafo de medios colombianos cuando cubrían caso de corrupción

El familiar de un imputado en un caso de corrupción en Colombia agredió este miércoles a un periodista y a un fotógrafo a las puertas del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, cuando trataban de cubrir el caso para sus respectivos medios.
Escuchar este artículo

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa a una persona que golpea al fotógrafo del diario El Espectador Christian Garavito, que intenta retratar a dos de los seis implicados en el entramado de corrupción para la adjudicación de contratos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

Al persistir en retratar a los capturados, que están acompañados por un miembro de la Fiscalía, el agresor, cuyo nombre no ha trascendido, ataca con una rama de árbol al fotógrafo, quien se protege con sus manos mientras captura con su lente al agresor.

Durante el ataque, el periodista de Caracol Radio César Flechas, que grabó la escena, le pregunta: "Señor, ¿por qué agrede a la prensa?", a lo que el implicado le responde: "¿Dónde está la autorización (para fotografiar)?" y posteriormente le pide que "respeten".

Le puede interesar: "Se me tiró encima y me tocó un seno": Periodista colombiana acosada en el Mundial

En un segundo vídeo, se observa como Flechas es agredido por esa misma persona, quien intenta pegarle en la cara y le pide "respeto" en reiteradas ocasiones.

La agresión ocurrió después de que la Fiscalía colombiana imputara "cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos", "concierto para delinquir", "cohecho para dar u ofrecer" y "falsedad en documento público", entre otros, a seis de los siete implicado en el caso.

Tras la agresión, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó a través de un comunicado los ataques contra Garavito y Flechas.

De igual forma "exige" que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, al que pertenece el hombre que acompañaba a los implicados, "garantice el ejercicio periodístico" y evite esas agresiones "durante los procesos en los que está a cargo".

"La FLIP invita a la Fiscalía a que acompañe a los periodistas en el proceso de la eventual denuncia por lesiones personales u otros posibles delitos y espera que se realicen las investigaciones pertinentes para sancionar al agresor", agregó la información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad