jueves 29 de mayo de 2014 - 7:06 AM

‘Agua, ciclo de vida’, tema central de la Feria Fima 2014

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, realizarán del 4 al 7 de junio la cuarta edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima 2014.

El evento es la principal plataforma para la promoción de bienes y servicios ambientales en Latinoamérica.

Con la presencia de la ministra Luz Helena Sarmiento y del viceministro Pablo Vieira, este miércoles 28 de mayo, a las 12.00 del día, se llevó a cabo en el pabellón 17 de Corferias, el lanzamiento de esta exposición.

'Agua: ciclo de vida', será el tema principal en esta oportunidad y se realizarán actividades dirigidas especialmente a los jóvenes para que reflexionen sobre la verdadera importancia del líquido, según Vieira.

“Es importante conocer de dónde proviene este recurso, a dónde va después de que pasa por nosotros, qué elementos influyen para que los ecosistemas que lo rodean garanticen su calidad, y cómo podemos protegerla y usarla de manera sostenible”, afirmó el viceministro.

De otra parte, el Ministerio de Ambiente informó que en el marco de la feria se presentará el IV Foro Internacional del Medio Ambiente, además habrá una muestra comercial, e igualmente, se tendrá una plataforma para agendamiento de citas entre visitantes y expositores.

Adicionalmente, se cumplirán actividades académicas, se llevará a cabo el Salón del Agua y la primera zona de Gestión de Residuos, de acuerdo con la cartera de ambiente.

El 4 de junio se abrirán las puertas de la Feria Internacional del Medio Ambiente y se contará con la participación de la ministra Sarmiento y del embajador de Holanda, Robert van Embden. Este país cumple cuatro décadas de cooperación con Colombia y ha invertido alrededor de 83 mil millones de pesos en las daños que dejaron las lluvias que azotaron en 2010 y 2011 al país.

Holanda es reconocido a nivel internacional como experto en la gestión del recurso público. Su ayuda con Colombia permitió el desarrollo de proyectos encaminados al manejo integral del recurso hidrico.

Finalmente, Vieira advirtió que durante los cuatro días se celebrarán dos fechas importantes, “el 5 de julio se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente, 2 días después se conmemora el Día Internacional de los Océanos, y nosotros lo haremos con nuestra agenda académica y diferentes actividades”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad