jueves 24 de mayo de 2012 - 7:46 AM

"Ahora esperamos que se conceda adopción de mamás lesbianas en Medellín":Colombia Diversa

Como un avance para que al menos de forma individual una persona homosexual pueda adoptar sin que su orientación sexual sea tenida en cuenta como obstáculo, calificó la directora ejecutiva de Colombia Diversa, Martha Sánchez, el fallo de la Corte Constitucional que avaló la adopción de dos niños por parte de un periodista extranjero gay.

Sánchez le dijo a Colprensa que con esta decisión de la Corte “esa discusión ya estaría superada” y dejaría de haber obstáculos discriminatorios para quienes, sin tener pareja y siendo homosexuales, buscan adoptar.

“La homosexualidad no es una falta de idoneidad moral para adoptar, por eso mismo no se pierde la custodia ni la patria potestad de los hijos cuando la persona es homosexual porque hay un reconocimiento de que no es por se una condición negativa que afecta a un tercero en este caso un niño”, dijo Sánchez.

Con esta decisión, Colombia Diversa espera que se haga un debate público sobre el tema y que sirva de base para que la Corte conceda la adopción a una pareja de lesbianas que viven en Medellín.

En este caso, se trata de la adopción de una niña, hija natural de una de las mujeres, por parte de su pareja.

“Es una sola la que esta solicitando la adopción (…) desde el principio hemos evidenciado que justamente se está discriminando por ser lesbiana”, señaló Sánchez.

Por otro lado, la mujer lamentó que los pronunciamientos de la Corte no sean tomados por el Congreso como un aliciente para legislar sobre este tema y dijo que actualmente hay en trámite en el legislativo cuatro proyectos sobre el matrimonio de las parejas del mismo sexo.

“La Corte no ha exhortado al Congreso en este tema de adopción. No se, realmente el Congreso desde hace mucho tiempo ha tenido la oportunidad de legislar en esa materia, incluso ha habido pronunciamiento de la Corte que le pueden servir de base para hacer sus leyes y sin embargo no lo ha hecho”, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad