jueves 31 de marzo de 2016 - 4:57 PM

“Al mejor estilo gánster, Montealegre recogió la contabilidad de Ecoeficiencia”

El senador Álvaro Uribe manifestó su rechazo ante una inspección judicial que habría realizado la Fiscalía el pasado martes, en la empresa Ecoeficiencia Co. SAS, propiedad de los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, en el marco de una investigación por presuntos nexos con el ´Zar de la Chatarra’.

“Montealegre, al mejor estilo gánster, de salida recogió contabilidad de Ecoeficiencia para justificar deshonra mediática a mis hijos”, manifestó el exmandatario, al señalar que la inspección se habría ordenado en el último día de la administración de Montealegre en la Fiscalía. 

En la diligencia adelantada por la Fiscalía, los investigadores habrían recaudado los soportes contables de la empresa de los hermanos Uribe Moreno, registrados desde el año 2006. 

"Montealegre en la contabilidad de mis hijos no encontrará contratos corruptos como los que hizo en la Fiscalía", indicó Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter. 

Las averiguaciones de la Fiscalía, hacen parte de una indagación por presuntas relaciones entre la empresa de los hijos del expresidente Uribe, y las irregularidades de recobros en la DIAN, asociados con James Arias, conocido como el 'Zar de la Chatarra'. 

Frente a este caso, Tomás y Jerónimo Uribe expusieron ante la Fiscalía, siete pruebas testimoniales y documentales sobre un presunto plan orquestado desde algunos funcionarios del Gobierno y el ente acusador, para que James Arias manifestará la relación de los hermanos Uribe Moreno con las irregularidades en la DIAN. 

El senador Álvaro Uribe Vélez ha mencionado que las presiones vendrían desde Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, y Carolina Perdomo, una de las empleadas de dicha entidad, que según el expresidente es prima del fiscal General encargado, Jorge Fernando Perdomo. 

James Francisco Arias Vásquez es investigado por su presunta participación en el desfalco a la DIAN a través de registros ilícitos de importaciones y exportaciones ficticias de chatarra a Estados Unidos, China y España. Y actualmente se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad