Publicidad

Colombia
Sábado 24 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Alcalde de Bogotá anuncia pago de recompensas para enfrentar la delincuencia

Luego de una semana compleja en materia de seguridad ciudadana el alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán anunció la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia incluyendo entre ellas el pago de recompensas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de una semana compleja en materia de seguridad ciudadana, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia, incluyendo entre ellas el pago de recompensas.

Entre esas acciones el alcalde Galán informó que se dispondrá de uniformados en parques, el sistema Transmilenio, restaurantes, entornos escolares y comercio en general. También está el uso de elementos de última tecnología como drones, cámaras, captores biométricos y ciber-patrullajes.

En un mensaje en sus redes sociales expresó que “yo tenía clarísimo desde el primer momento que ese era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad: la seguridad. Por eso desde el primer momento iniciamos la implementación de una nueva estrategia operativa que cambió muchas cosas en Bogotá; cosas que tienen que ver cómo operan la policía, los cuadrantes, temas de grupos de reacción inmediata”.

Sostuvo que un problema era la falta de articulación con las demás instituciones y con la ciudadanía, y pidió que es urgente ejecutar acciones en conjunto para empezar a dar resultados más contundentes.

Sobre el refuerzo de personal de la Policía en Bogotá, el alcalde Galán sostuvo que “precisamente ese esfuerzo por fortalecer lo que se está haciendo, va a llevar a que tengamos 700 efectivos de la policía adicionales para distribuirlos estratégicamente, para fortalecer el Plan Candado que se va a realizar en diferentes puntos, tendremos dos helicópteros adicionales para Bogotá, drones, entre otras cosas”.

El alcalde pidió por otra parte a los jueces dar resultados a todos los procesos, e indicó que los esfuerzos también se deben concentrar en fomentar la denuncia ciudadana y fortalecer los frentes de seguridad para que las alertas lleguen rápidamente a la Policía Nacional en situaciones de emergencia.

Concluyó que “no vamos a descansar hasta que esta ciudad realmente camine segura. Sabemos que esa es una promesa que tenemos trabajar para concretarla, y lo estamos haciendo, y lo vamos a hacer”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad