martes 18 de mayo de 2021 - 6:44 AM

Alcalde de Cali pidió renuncia a todos los secretarios de su gabinete y comandante de Policía renunció a su cargo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió en la mañana de este martes al anunciar en su cuenta de Twitter que pidió la renuncia a todos los secretarios y directores de su gabinete.
Escuchar este artículo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió en la mañana de este martes al anunciar en su cuenta de Twitter que pidió la renuncia a todos los secretarios y directores de su gabinete.

El mandatario municipal convocó a Consejo de Gobierno a las 9:00 a.m.

“Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas . He decidido demandar la renuncia a todos los Secretari@s y Directores para reconstituir y consolidar equipos...”, escribió Ospina.

Explicó que la decisión se toma porque los jóvenes “demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones”. Además, señaló que los recursos que se iban a utilizar para el rediseño de la Avenida Sexta “pasarán a los jovenes a su inclusión de emergencia social , empleo, deporte y cultura”.

Por último, señaló que el regreso a la normalidad de la ciudad dependerá de una “construcción nacional” en medio de las protestas en el marco del paro nacional, iniciadas el pasado 28 de abril y que ya completan 21 días. Cali ha sido la ciudad más afectada por los bloqueos y las críticas la administración no se han hecho esperar.

“El mayor reto en nuestra ciudad , es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad”, concluyó.

Comandante de la Policía de Cali habría renunciado a su cargo

El brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habría presentado su renuncia al cargo, según se conoció este lunes festivo.

Aunque su renuncia no ha sido oficializada por la institución, la información ha sido constatada por la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Preliminarmente se dice que esta decisión del general Rodríguez estaría relacionada con amenazas contra su vida en el marco de los fuertes problemas de orden público que se han registrado en Cali y su área metropolitana desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril.

El anuncio de su llegada a la Policía de Cali se dio el 27 de diciembre del 2020 y asumió su labor el 5 de enero del 2021.

El pasado 10 de mayo, le general Rodríguez emitió un comunicado rechazando falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales: “Falsos e irresponsables señalamientos de homicidio y

masacres hacen parte de una estrategia de desinformación en redes sociales que no solo busca difamar mi buen nombre y mi labor como policía de Colombia, sino también desestabilizar la institucionalidad,

infundir temor y manipular a la sociedad sin importar la consecuencia que pueda conllevar”.

“Con una trayectoria de 32 años en la Policía Nacional, desde el año 1989 cuando ingresé a la Escuela de Cadetes General Santander, no he sido objeto de ningún antecedente penal, proceso judicial en curso o condena por delitos de lesa humanidad y homicidio”.

Dijo que estaban identificadas las cuentas desde la cual se habían hechos los contenidos difamatorios y que había impuesto la denuncia respectiva en la Fiscalía.

Por ahora, no hay pronunciamientos de la Alcaldía de Cali ni de la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad