viernes 21 de diciembre de 2018 - 4:20 PM

Alcalde de San Vicente del Caguán se defiende de acusaciones de alias ‘El Paisa’

Humberto Sánchez, alcalde del municipio de San Vicente del Caguán, al norte del departamento del Caquetá, salió en su defensa tras el comunicado emitido por el exguerrillero de las Farc Hernán Darío Velásquez, conocido con el alias de ‘El Paisa’, donde lo acusa del crimen de varios líderes sociales de ese municipio.

Sánchez señalo que el país no le puede creer a un hombre que atentó con una bomba en el club el Nogal en Bogotá el 7 de febrero de 2003, dejando como saldo 36 personas muertas y más de 158 personas heridas. “Él es un terrorista y nosotros somos la institucionalidad y por eso se nos debe de creer a nosotros que somos gente de bien”, puntualizó el mandatario.

“Acá hay una cortina de humo de parte de él justificando su acción delictiva, donde él se esconde de la justicia, donde alias ‘El Paisa’ viene direccionando todos estos asesinatos”, subrayo el alcalde.

Lea también: EPS Medimás podría ser vendida a inversionistas extranjeros

El mismo mandatario indicó que en varias ocasiones el ganadero Jesús Ignacio Ávila, le había informado que en una oportunidad en la zona veredal de Mira Valle, había enfrentado al exguerrillero diciéndole que era un asesino.

Sobre el doble asesinato del ganadero Jesús Ignacio Ávila y de la psicóloga Viviana Marín Muñoz, al servicio de la Agencia Nacional de Reintegración, ocurrido en la vereda Minas Blancas, jurisdicción de San Vicente del Caguán, entre los días 17 y 18 de diciembre, Sánchez argumentó que debe ser la Fiscalía General de la Nación quien abra la investigación de los hechos y determine a los responsables, no solo de estos dos crímenes sino de otros más ocurridos en la jurisdicción.

Le puede interesar: “En mi Gobierno hay mucha corrupción”: Maduro

Sobre el señalamiento puntual del excombatiente, en el sentido de señalarlo de otros asesinatos de tiempo atrás, este le pidió a los colombianos el apoyo y que no le crean ni a los señores ‘Iván Márquez’, ni a ‘El Paisa’, quienes siguen delinquiendo y gozan de los beneficios del proceso de paz.

Concluyó ofreciendo una recompensa económica a la persona o personas que suministren información certera que permita esclarecer el doble crimen de estas dos personas que fueron ultimadas con tiro de gracia a la altura de la cabeza.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad