miércoles 05 de enero de 2022 - 3:33 PM

Alcaldes cancelas festejos del Carnaval de Blancos y Negros en Cauca

Tras confirmarse el aumento en el número de personas contagiadas con Covid-19 en Cauca, las alcaldías de varios municipios caucanos tomaron la decisión de cancelar o modificar las festividades de Blancos y Negros.

El primero en cancelar estas celebraciones fue el mandatario de Piendamó, Víctor Hugo Franco, al determinar que no es conveniente autorizar los tradicionales festejos en el corregimiento de Tunía, menos en la cabecera municipal.

Luego, se dieron a conocer las medidas que desde los distintos organismos de Popayán se implementarán para garantizar la seguridad, la salud y la movilidad durante los denominados Carnavales de Pubenza 2022, que se iniciarán el próximo viernes 7 de enero.

Lea también: Tránsito en La Línea aún no se restablece del todo, aunque paso ya fue habilitado

“Tomamos la decisión de cancelar los dos conciertos y los seis tablados populares programados para el próximo fin de semana en la ciudad, a raíz del incremento de las cifras de Covid-19, y la falta condiciones para realizarse; aclarando que las demás actividades artísticas y culturales se mantienen”, explicó la secretaria de gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca.

Además, se establecerán medidas de seguridad y control para evitar la afectación del orden público como restringir el tránsito de motocicletas con parrillero, evitar el derroche de agua y el uso de materiales tóxicos para la salud humana durante la celebración de los Carnavales.

Después se que confirmó que la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, tomó la decisión de cancelar todos los eventos masivos en el marco de los carnavales Tierra de Oro, tanto en la zona urbana como rural del municipio

“La decisión se toma en virtud de proteger la vida y salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos, más cuando es una realidad el pico de contagios por el Covid-19 en municipio del norte del Cauca”, agregó la mandataria.

Luego el turno para la cancelación de festejos populares fue para el municipio de El Tambo porque su alcalde, Carlos Alberto Vela, confirmó que los carnavales de en esa municipio se cancelan debido a la grave emergencia sanitaria que enfrenta la región.

Lea también: "En las próximas semanas crecerá pico de contagios en todo el país": MinSalud

“La administración municipal de El Tambo evaluó la situación del Covid-19 y el incremento de los casos positivos en todo nuestro departamento, determinando que por seguridad de los tambeños y turistas, deben aplazarse los eventos masivos que se habían programado en el marco de los carnavales de Negro y Blancos", explicó el mandatario, a través de un comunicado de prensa.

Añade, que estos eventos se aplazan hasta tanto las condiciones por la pandemia mejoren, realizando además un llamado para que las personas se puedan vacunar, como un acto de responsabilidad y cuidado personal.

Cabe anotar, que este carnaval se pretendía desarrollar el 8 y 9 de enero, con la presencia de varias orquestas musicales, entre ellos: Juan Pablo Márquez y la banda Los Intocables, Orquesta Matecaña, Agrupación Los nuevos Joselitos, Grupo American Luz, entre otros artistas.

En el transcurso del día se espera que otras administraciones municipales anuncia medidas o la cancelación de estas festividades que se tienen programadas para el primer puente festivo del año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad