miércoles 22 de junio de 2022 - 11:23 AM

Alcaldes entregarán documento a presidente Petro sobre reapertura de la frontera

Los alcaldes de las ciudades capitales que están ubicadas cerca de Venezuela, reaccionaron positivamente al anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, de reabrir la frontera cuando asuma el poder. Revelaron que le entregarán un informe sobre lo que ha significado este cierre durante más de seis años y el impacto que tendría su reactivación.

En ese sentido, el alcalde de Cúcuta, Jair Yáñez, manifestó que recibe la noticia con “el mejor propósito por lo que el tema afectó a la ciudad Cúcuta. La propuesta es la de compartir la información, las experiencias que hemos tenido y acercarlo lo más posible a las decisiones del presidente Petro”.

Indicó que en tal sentido espera tener en el menor tiempo posible en la ciudad al nuevo mandatario, “para colocarlo al día en toda la información económica, social y de seguridad que es tan delicada”.

Recordó que la capital de Norte de Santander el cierre de la frontera en lo económico ha significado la pérdida de cerca de cinco mil empleos y dejar de recibir unos 7.000 millones de dólares del comercio.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde Bucaramanga, Carlos Cárdenas, igualmente vio como muy positivo el anuncio del mandatario entrante, “el anuncio del presidente electo plantea unos retos muy importantes y es consolidar un proceso de transición, es fundamental seguir avanzando en identificar a la población que podría llegar, el impacto en general”.

Cárdenas destacó que es necesario ver si “tenemos la capacidad laboral y resolver esa demanda insatisfecha del mercado, la capacidad de acoger a la población que venga al abrir las fronteras, prever la demanda de personas, se servicios, productos y de la parte de la seguridad”.

En particular, dijo el presidente de Asocapitales, evaluar lo referente con el tema de seguridad relacionado con el cultivo y tráfico de la coca por la región de frontera. Finalmente dijo que esperan que en muy corto plazo entregar un reporte al nuevo mandatario con todos los datos fundamentales de la reapertura de la frontera.

Las declaraciones de los alcaldes se dio en el marco de un foro sobre normas claras para la estabilidad y la reactivación económica, que se cumplió en Cúcuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad