miércoles 15 de enero de 2020 - 11:50 AM

Alcaldía de Bogotá retiró solicitud de intervenir en reserva van der Hammen

La reserva Thomas van der Hammen ya no será intervenida. Así lo ha expresado la Alcaldía de Bogotá, pues se ha retirado la solicitud que se había hecho a la CAR para recategorizar, realinderar y construir vías en este lugar.
Escuchar este artículo

La anterior administración de Enrique Peñalosa había hecho a la entidad ambiental tres solicitudes para cambiar su categoría y rediseñarla. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López consideró que solo se ampliará la vía Suba - Cota, ya que se encuentra en el plan de manejo y no requerirá de proceso de sustracción

Por el momento, se realizará la ampliación de los estudios sobre la expansión de la ciudad y cuál va a ser el proceso de participación ciudadano adecuado para saber de qué forma se puede ampliar.

Lea también: Las primeras críticas de Gustavo Petro a la alcaldesa Claudia López

Cabe destacar que la intervención a la reserva Thomas van der Hammen era uno de los mayores propósitos del exalcalde Peñalosa y que, a pesar de haberse hecho la solicitud ante la CAR en abril de 2018, solo se pudo dar respuesta a la petición correspondiente a la sustracción de vías, dejando pendientes las de recategorización y realinderación.

Inicialmente, la magistrada Nelly Villamizar había dictado un fallo en el que le ordenaba a la CAR aprobar toda la solicitud del Distrito. No obstante, tuvo que retractarse y dio un plazo de 120 días para tomar una determinación al respecto.

Lea también: Las marchas, ¿la primera discrepancia entre Iván Duque y Claudia López?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad