martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Alcaldía de Cartagena ordena cierre temporal de Playa Blanca

Durante dos semanas permanecerá cerrada Playa Blanca. Así lo ordenó la Alcaldía de Cartagena ayer, después de que la Procuraduría, la semana pasada, solicitara que se tomara esta medida.
Escuchar este artículo

Durante dos semanas permanecerá cerrada Playa Blanca. Así lo ordenó la Alcaldía de Cartagena ayer, después de que la Procuraduría, la semana pasada, solicitara que se tomara esta medida tras los distintos inconvenientes que se presentaron en estas zonas turísticas durante la temporada de vacaciones.

“El consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Cartagena acoge la petición de la Procuraduría General y ordena el cierre por dos semanas de Playa Blanca para regular actividades recreativas y de explotación comercial, por accidentes y afectación al medio ambiente”, escribió el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.

Lea también: Así se llevarán a cabo las movilizaciones este martes en el país

“En estas dos semanas vamos a crear un comité institucional en el que también participe la comunidad, con el fin de poner orden en muchos sentidos, para mirar el tema de los sobrecostos de los precios, embarques de lanchas y motos, ingresos por vía terrestre, cupo límite que debe tener Playa Blanca, señalización, entre otros factores”, puntualizó David Múnera Cavadía, secretario del Interior de Cartagena.

“La alcaldía socializará con los consejos de Playa Blanca y Barú. Las medidas serán aplicadas una vez sean informados. La Procuraduría vigilará el cumplimiento inmediato y estricto de las órdenes que buscan la protección de los ciudadanos y del medio ambiente”.

El pasado miércoles, la Procuraduría solicitó que se restringiera el ingreso de personas a estos lugares por situaciones de inseguridad, la muerte de una turista, varios accidentes, fallas en las ambulancias acuáticas y cobros excesivos a visitantes.

Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, señaló en esa ocasión que “si se hace cumplir la capacidad de carga, se estipula el control de unas taquillas en el área terrestre y también en el área marítima, se pueden preservar más (los ecosistemas) como se hace en cualquier playa del mundo”.

Algunos incidentes
- El caso de un menor de 15 años que conducía una moto acuática y chocó contra una lancha, generó alarma entre las autoridades.
- Una familia de turistas provenientes de Bogotá fue estafada, la semana pasada, con una cuenta muy costosa por parte de prestadores de servicios turísticos, según se dio a conocer.
- La semana pasada, en la Isla Tierra Bomba, cerca de Playa Blanca, un prestador de servicios turísticos, sin ninguna reglamentación, provocó el choque de dos turistas que disfrutaban de un paseo en un flotador contra una lancha.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad