jueves 07 de julio de 2022 - 11:46 AM

Alejandro Gaviria será el próximo ministro de Educación

El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, fue designado por el presidente electo, Gustavo Petro, para que lidere la cartera de Educación en los próximos cuatro años.

"Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar", dijo Petro en Twitter.

El mandatario indicó que la tarea de Gaviria en el Ministerio es generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos.

"Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas. Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior", expuso.

El mandatario electo explicó que quiere lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación y la historia.

Además aclaró que buscará que la Agencia Nacional de Infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud.

"A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento" puntualizó Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad