sábado 18 de septiembre de 2021 - 2:40 PM

Alerta por afectación a escuela tras explosión en Saravena, Arauca

El pasado seis de septiembre se registró en el municipio de Saravena, Arauca, la detonación de dos artefactos explosivos a tan solo cinco metros de la sede ‘Semilleros de Paz’ de la Institución Educativa José Odel Lizarazo. El incidente dejó a dos personas heridas, entre ellas una niña.
Escuchar este artículo

Dada la magnitud de los hechos y la afectación que recibió la comunidad educativa, la fundación Save the Children hizo un llamado urgente al diálogo con las autoridades para que prioricen a la niñez y sus familias en el municipio de Saravena y se contemplen todas las posibles intervenciones profesionales y el acompañamiento necesario para una respuesta humanitaria efectiva.

“Save the Children reitera la importancia de “Proteger la Educación de Ataques”, pues las escuelas deben ser lugares seguros para estudiantes y maestros, y el derecho a la educación debe continuar siendo una prioridad en la agenda de políticas públicas”, dicen en una misiva.

Lea también: En Arauca fueron liberados sargento y soldado secuestrados por el Eln.

Según la organización que trabaja por la protección de los menores, durante los hechos presentados, 70 estudiantes quienes se encontraban en su horario habitual de clases, tuvieron que ser evacuados por lo que vieron una vez más interrumpida su educación, y como consecuencia, 674 estudiantes no podrán acceder a la institución ni continuar con su proceso de aprendizaje.

“Hacemos una vez más el llamado al Estado colombiano para que se adhiera a la Declaración de Escuelas Seguras como un aporte al proceso de paz y protección de la niñez y su educación. Las escuelas seguras transmiten información que puede ser vital, mitigan las consecuencias psicosociales de la guerra y pueden proteger a los niños, niñas y adolescentes de la trata de personas, la violencia sexual y el reclutamiento por grupos armados” concluyen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad