domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

Alerta por afectación de mercurio en la Amazonía

Con el objetivo de mitigar los impactos negativos generados por la minería ilegal de oro en la Amazonía Andina, Parques Nacionales lanzó una publicación sobre afectaciones por mercurio en el ambiente y la salud humana en la Amazonia colombiana.

La publicación, resultado de una investigación de siete años, evidencia las afectaciones por mercurio en el ambiente y la salud humana en las cuencas de los ríos Caquetá, Apaporis y Cotuhé en el departamento del Amazonas (zonas aledañas a los Parques Nacionales Naturales Yaigojé Apaporis, Cahuinarí y Amacayacu).

Lea también: En directo: Iván Duque instala las sesiones ordinarias del Congreso de la República

La publicación contiene los resultados de las investigaciones realizadas sobre afectaciones por mercurio, una cartilla educativa para ayudar en la comprensión de las afectaciones de este metal en el ambiente y la salud, así como tres protocolos para realizar toma de muestras para análisis de sedimentos, peces y cabello.

Le puede interesar: Crisis en la vía al Llano pone en ‘jaque’ al Gobierno y la economía

Adicional, el estudio hace un llamado a la intervención del Estado, dado que en las variables ambientales y las muestras de cabello de los habitantes de las organizaciones indígenas analizadas en las cuencas de los ríos Caquetá, Apaporis y Cotuhé, se encontraron altos niveles de mercurio, los cuales exceden lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad