Publicidad

Colombia
Miércoles 01 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Alerta por la posible llegada de ciclón a la región Caribe

Los pronósticos de lluvia para la región norte de Colombia en los próximos días indican que una zona de baja presión, conocida como Invest97L, ejercerá una influencia directa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Se anticipa que el departamento de La Guajira experimentará las mayores precipitaciones acumuladas, superando los 60 mm. Además, se prevén estimados por encima de 40 mm para los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar.

Mientras que Bolívar, Sucre y Córdoba también registrarán estimados acumulados superiores a los 30 mm. Se avecinan días de lluvias intensas, por lo que es importante tener a mano un paraguas y mantener un seguimiento cuidadoso de las áreas propensas a inundaciones.

Posible ciclón en el mar Caribe

Adicionalmente, se debe prestar especial atención al desarrollo de un posible ciclón en el Mar Caribe. Existe la posibilidad de que se forme un sistema de baja presión con potencial ciclónico en esta región. Por lo tanto, se insta a los residentes y autoridades de Honduras, Nicaragua, Belice, la Península de Yucatán, Cuba y Jamaica a mantenerse alerta y seguir de cerca su evolución.

Las Islas Colombianas de San Andrés y Providencia (#SAI) y el norte de La Guajira también deben estar preparados para lluvias copiosas.

Una amplia área de baja presión en el Mar Caribe Oriental está relacionada con la presencia de lluvias y tormentas desorganizadas. Se anticipa que este sistema se desplazará hacia el oeste en los próximos días, y las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual, explicó ´Huracán Info Colombia’.

No se descarta la posibilidad de que una depresión tropical se forme hacia finales de esta semana, cuando el sistema alcance el Mar Caribe Central o Suroeste. Por tanto, es fundamental mantenerse informado y tomar precauciones adecuadas en estas áreas vulnerables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad