viernes 31 de enero de 2020 - 9:46 AM

Alerta por posible caso de coronavirus en La Guajira

En una sala del hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha permanece aislada una joven de 25 años que padece una infección respiratoria aguda.
Escuchar este artículo

La mujer llegó ayer jueves al centro asistencial con los síntomas de una virosis, aparentemente común: fiebre, dolor en la garganta, secreciones nasales, y dolor de cabeza y en el cuerpo; sin embargo cuando le explicó al personal médico que una semana antes había estado de viaje por Europa y Asia las alarmas se encendieron en el hospital y activaron el protocolo de emergencias, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud frente a los casos de infección respiratoria aguda, informó el diario El Heraldo.

La joven fue aislada en una sala donde es atendida por médicos y enfermeras que ingresan a monitorearla, con protección especial. Las medidas se han extendido a todo el hospital, donde el personal y los pacientes como mínimo deben usar tapabocas y extremar el aseo.

Lea también: Gobierno garantiza recursos para evacuar a colombianos que están en Wuhan, China.

La paciente ralató a los médicos, que durante uno de los vuelos que tomó compartió asiento con un asiático y este se quedó en Alemania, donde ya se han confirmado varios casos de la neumonía de Wuhan. A Colombia regresó el martes, y entró por el aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena. Ya en Riohacha y con los síntomas de gripe tras ver las noticias sobre el coranovirus de China asoció su viaje por el viejo continente y preocupada se dirigió al hospital.

El caso de esta joven está en estudio, las muestras de laboratorio fueron enviadas a Bogotá; por lo que todas las precauciones tomadas hasta ahora son solo preventivas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad