viernes 27 de julio de 2018 - 1:24 PM

Alerta por posible venta de bebés venezolanos

El ciudadano venezolano Álvaro Vegas, director de la fundación “Por un solo pueblo”, denunció que en Cartagena y la costa Caribe se estaría llevando a cabo la venta de bebés recién nacidos de madres venezolanas que dan a luz en los hospitales de la región.
Escuchar este artículo

Vegas afirmó que el inicio de esta siniestra práctica pudo haberse dado en Cúcuta, pero desafortunadamente se ha ido extendiendo por todo el país, especialmente en Cartagena.

Las autoridades están alerta tras la denuncia de Vegas y luego de conocer un caso de una menor de 15 años del vecino país, quien al parecer se arrepintió de vender a su hijo, por lo que la Policía tuvo que acompañar el proceso de devolución del infante.

Le puede interesar: Hay preocupación por el despliegue militar de Venezuela con Colombia

El director de la fundación señala que no hay claridad sobre los autores de estas acciones, pero presume que podría tratarse de personas desesperadas que no pueden concebir hijos y acuden a estas alternativas ilegales como solución. Afirma también que esto podría tratarse de un detonante de la crisis humanitaria que vive su país, y que ha encontrado en la venta de un ser humano una opción más para sobrevivir.

De acuerdo con la denuncia, la negociación para adquirir los bebés inicia aproximadamente unos meses antes del parto. Los encargados de la transacción se trasladarían a las zonas más deprimidas de los estados de Venezuela para brindarles comodidades y ofrecerles a las embarazadas venir a Colombia para entregar sus hijos, obtener un “buen dinero” y regresar a su país.

Lea también: Alerta por escasez de anticonceptivos que dificulta la planificación en Venezuela

Finalmente hizo un llamado buscando el respaldo de la ciudadanía y de todos los colombianos para combatir esta situación y no permitir que se comercie con vidas humanas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad