domingo 02 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Alerta por temporada de lluvias en el país

Según los pronósticos, para mayo, San Andrés tendrá condiciones de lluvias.
Escuchar este artículo

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, informó que la primera temporada de lluvias en el país sigue vigente, al igual que el Fenómeno de La Niña, por lo cual hizo un llamado a los territorios para que estén alertas a las afectaciones que estos eventos pueden traer.

Al hacer un balance de las afectaciones que han dejado las lluvias en las distintas regiones y departamentos, el organismo nacional indicó que mientras ha habido días en los que las lluvias han mermado en algunas partes de Colombia, en otras se han acrecentado.

También puede leer: Condenan a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

“Hago un llamado a todos los consejos de Gestión del Riesgo y a las entidades operativas del sistema, para que estemos muy atentos a lo que se presenta en cada una de las regiones, para que podamos prevenir y atender en las situaciones que ameriten hacerlo”, manifestó el director de la entidad, Eduardo José González.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que la presencia de La Niña se mantiene en el país, aunque se ha mostrado un debilitamiento en sus condiciones.

Pese a esto, expresó que la influencia de este fenómeno de variabilidad climática sigue impactando el alto volumen de precipitaciones especialmente en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Chocó, Cauca y los Santanderes.

La directora del Ideam, Yolanda González, precisó que en mayo seguirá el tiempo lluvioso en gran parte de la región Pacífica y el centro y sur de la región Caribe.

Frente al fenómeno de La Niña, diferentes centros meteorológicos internacionales como la NOAA (Estados Unidos) y la JMA (Japón), indican que las condiciones de este fenómeno se mantienen dado que hay una continuidad en el Pacífico de condiciones frías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad