sábado 28 de mayo de 2022 - 3:00 PM

Álex Saab fue citado por la Corte Suprema para hablar sobre Piedad Córdoba

El presunto testaferro de Nicolás Maduro hablaría con el alto tribunal desde Estados Unidos

El presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, recibió una citación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso contra la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, por enriquecimiento ilícito. Menos de dos días antes fue requerida por las autoridades hondureñas con 68 mil dólares en efectivo sin declarar.

En enero de este año, una Comisión de Fiscalización ecuatoriana le entregó al presidente Iván Duque, a la Fiscalía General y al Congreso un expediente de 125 páginas en el que se recopilaron pruebas sobre presuntos nexos de políticos colombianos –entre ellos Piedad Córdoba– con Saab.

La congresista electa ha insistido en que no ha tenido relación con Saab, pero la Corte Suprema recopiló una serie de pruebas que fueron entregadas por Vásquez, que podrían incriminarla. Entre ellas están correos electrónicos, transacciones bancarias y soportes, que reposan dentro de la investigación que adelanta el alto tribunal.

Incluso, la magistrada Cristina Lombana recibió a principios de mayo, en España, la declaración de Braulio Augusto Sánchez, comerciante y prestamista que presuntamente se encargaba de traer a Colombia desde Venezuela dinero para entregarle a políticos colombianos, al parecer entre ellos a Piedad Córdoba. Esta declaración fue incluida en la investigación del alto tribunal, que sigue vigente.

La senadora del Pacto Histórico ha sido una piedra en el zapato para la campaña de Gustavo Petro, quien la apartó hasta que resolviera sus líos judiciales y le pidió no participar activamente. Pocos días antes, intentando desmarcarse de las polémicas de la senadora, dijo que la extraditaría en su eventual Gobierno, si la justicia decide que lo amerita.

Córdoba, quien se ha declarado inocente de todo lo que se la acusa y ha repetido en múltiples ocasiones que todo se trata, siempre, de una persecusión en su contra, no se pronunció por la citación de la Corte a Saab.

No obstante, estos dos episodios se suman a un amplio repertorio de polémicas que la envuelven y se han convertido en un verdadero problema para el candidato Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad