sábado 23 de marzo de 2019 - 12:00 AM

‘El paisa’ tampoco compareció ante la JEP

Escuchar este artículo

Lo que esperaba la JEP, ocurrió: el abogado de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, ‘El Paisa’, presentó un documento en el que se excusa ante la jurisdicción por la no comparecencia de su apoderado a la versión del pasado 18 de marzo en el caso por la práctica de secuestros.

En un documento enviado a la JEP, el apoderado de Velásquez “presenta excusas” por la no asistencia de su cliente y solicita una nueva fecha para que este rinda declaración.

Pese a que el paradero del desmovilizado es desconocido por las autoridades, su apoderado señaló que está intentando comunicarse con él para que se presente ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, SRVR, de la JEP.

La información suministrada en la misiva será analizada por la Sala de Reconocimiento. Sin embargo, la JEP informó que esta solicitud no detiene ni obstaculiza el avance del incidente de incumplimiento que cursa en contra de Velásquez Saldarriaga.

El pasado jueves 21 de marzo se cerró la etapa probatoria del incidente de incumplimiento y “el abundante material probatorio será trasladado a las partes, la Procuraduría, defensa y víctimas acreditadas”.

Tras el estudio de estas, que será en 10 días, la Sala de Reconocimiento citará la audiencia en que se tomará una decisión de fondo. De llegarse a comprobar el incumplimiento, conllevaría a la pérdida de los beneficios que llevarían la reactivación de las órdenes de captura hasta la expulsión del Sistema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad