viernes 19 de julio de 2019 - 11:10 AM

Alias ‘el Taita’, condenado por abuso sexual fue deportado desde México

Se trata de Édgar Gaitán Camacho quien se hacía pasar por un médico ancestral indígena para abusar de menores de edad usando el yagé.

Deportado desde México, llegó al país Édgar Orlando Gaitán Camacho, señalado por las autoridades de ser el responsable de varios delitos cometidos en contra de personas que acudían a su finca donde ofrecía presuntas sesiones de limpieza y sanación espiritual mediante rituales ancestrales indígenas.

En su contra pesaba una circular roja de Interpol que se hizo efectiva por la policía del país centroamericano y a su llegada fue notificado de los procesos que tienen las autoridades colombianas. En mayo pasado el juzgado de Guaduas (Cundinamarca) lo encontró culpable del delito de acceso carnal violento en persona incapaz de resistir.

Lea también: Pablo Beltrán y Gabino serán pedidos en extradición

Ante el estrado la Fiscalía demostró que Gaitán Camacho, también llamado ‘el Taita’, entre 2008 y 2012 en La Vega (Cundinamarca), utilizó sus conocimientos sobre la cultura indígena para hacerse pasar por chamán y abusar de menores de edad usando el yagé. Los hechos se presentaron entre 2008 y 2012 cuando las víctimas eran menores de edad.

En noviembre próximo se conocerá el monto de la pena a la que será condenado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad