domingo 08 de octubre de 2017 - 11:01 AM

Alias 'Guacho' y “Cachi” objetivos de alto valor por muerte de civiles en Tumaco

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, continúa en Tumaco, Nariño, reforzando la presencia institucional en esa zona del país. El funcionario hace presencia allí luego de los lamentables hechos en donde, según Medicina Legal, murieron 6 personas y 21 más resultaron heridas, en medio de una manifestación contra la erradicación de cultivos ilícitos.
Escuchar este artículo

“La Fiscalía avanza para esclarecer los hechos que dieron lugar a seis homicidios y a 21 heridos. Lo que ha aparecido es la figura de un criminal que a partir de este momento queda convertido en un criminal de alto valor para las autoridades, conocido con el alias de ‘Cachi’”, dijo Naranjo desde el municipio de Tumaco.

Lea también: Víctimas de masacre en Tumaco no fueron ultimadas "a corta distancia"

Se trata, explicó, de “organizaciones de traficantes de crimen organizado que se oponen a la erradicación forzosa y a la sustitución de cultivos. En medio de esta situación están llevando a la comunidad a una situación desesperada”.

Según el Ejército y la Policía de Colombia, disidentes de las Farc lanzaron el pasado jueves explosivos y dispararon contra miembros de la fuerza pública que escoltaban a erradicadores de matas de coca en una zona rural de Tumaco, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor.

Le puede interesar: Seis muertos dejó el ataque a cocaleros en Tumaco

El tema generó controversia debido a que el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica culpó a la Policía del ataque y dijo que miembros de esa institución “amenazaron y dispararon de forma indiscriminada sus armas de dotación en contra de la multitud que se encontraba en el lugar”.

Naranjo se trasladó a Tumaco para liderar la investigación que permitirá esclarecer lo sucedido y de la que hoy se conoció por parte de expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal que la muerte de los civiles fue producto de disparos a “larga distancia”, lo que quiere decir que los campesinos no murieron por explosiones de tatucos o cilindros bomba, como dijo inicialmente el Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad