domingo 17 de enero de 2016 - 10:39 AM

Alias ‘Joaquín Gómez’ llegó al Putumayo para realizar pedagogía de paz

El negociador Gómez, junto con otros 4 guerrillero, permanecerán en las selvas del Putumayo, sosteniendo varias reuniones con los guerrilleros de los frentes 48, 32 y la columna móvil 15.
Escuchar este artículo

Hacia las 3: 30 de la tarde del pasado viernes 15 de enero, un helicóptero con insignias del Comité Internacional de la Cruz Roja aterrizó en el aeropuerto 3 de Mayo del municipio de Puerto Asís, Putumayo, con varios pasajeros a bordo en los cuales se contaba el líder guerrillero alias 'Joaquín Gómez', a quien ligeramente se alcanzó a visualizar antes de abordar el MI-17 de color blanco con azul.

La presencia de los guerrilleros estaba rodeada de total hermetismo por parte de las autoridades tanto civiles como militares del departamento, quienes no entregaron ninguna información.

Colprensa pudo confirmar con fuentes del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc, que el negociador Gómez, junto con otros 4 guerrillero, permanecerán en las selvas del Putumayo, sosteniendo varias reuniones con los guerrilleros de los frentes 48, 32 y la columna móvil 15 y la temida ‘Teófilo Forero’, comandando por alias ‘El Paisa’, para realizar con ellos una pedagogía por la paz.

El jefe guerrillero estará en los campamentos de estos frentes ubicados en la zona norte del Putumayo, en límites con el sur del departamento del Caquetá, área rural de los municipios de Puerto Guzmán y Leguízamo, área de influencia de los frentes 32 y 15. Igualmente, estará en la zona del sur del Putumayo, en límites con el norte del país del Ecuador, área de operación del frente 48.

Los guerrilleros que viajaron desde Cuba hacia las selvas de Colombia son ‘Joaquín Gómez’, la holandesa Alexandra Nariño (Tanja Nijmeijer), Boris Guevara y Yadira Suárez que actúan como periodistas de las Farc y el guerrillero José Vicente Lesmes, integrante del Estado Mayor Central de las Farc.

Colprensa pudo establecer mediante una fuente de las Farc en el Putumayo, que la pedagogía se centrará en los acuerdos logrados hasta el momento con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pero se aprovechará la presencia del líder para que explique el tema de las zonas de concentración y la dejación de armas.

La misma fuente indicó que el ejercicio de la pedagogía se está grabando en audio y video para emitirlo en el noticiero que este grupo armado ilegal tiene y que se emite los domingos en un canal de YouTube.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad