miércoles 09 de mayo de 2018 - 7:15 PM

Alias ‘La Gata’ deberá regresar a la cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla ratificó la decisión del juez sexto de Ejecución de Penas que había revocado la detención domiciliaria de Enilce López, alias la Gata, con el fin de que sea trasladada a un centro carcelario.
Escuchar este artículo

Por esta determinación de los magistrados que se dio a conocer el pasado miércoles, el Inpec deberá acondicionar una celda que permita atender a la condenada.,

Pues, según lo indicó el juez "de no existir un reclusorio que cumpla con las recomendaciones emitidas por los médicos tratantes, se supedita el traslado hasta que el Inpec lo adecue".

Lea también: La ‘Gata’ no sigue en detención domiciliaria

Adicionalmente, este jueves se cumple el plazo que acordó la Sociedad de Activos Especiales con la defensa de López para la entrega de la casa en donde actualmente se encuentra cobijada con detención domiciliaria pues el inmueble está en un proceso de extinción.

A principios de 2018 López fue diagnosticada con un severo cuadro de anorexia que la ha llevado a un alto grado de desnutrición, por lo que la Fiscalía, la Procuraduría y Medicina Legal cuestionaron el 3 de enero la decisión del juez de que purgue la condena en su casa para cumplir una condena de 37 años por homicidio y vínculos con grupos paramilitares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad