lunes 07 de marzo de 2016 - 8:57 AM

Alias 'Otoniel' no se entregaría a la justicia

Los 'Urabeños', quienes también se autodenominan Autodefensas Gaitanistas de Colombia, negaron este lunes que su máximo jefe Dairo Antonio Úsuga David, alias de ‘Otoniel’, esté buscando una negociación con la justicia colombiana para entregarse.

De igual manera desmintieron que abogados del jefe de la banda criminal estén buscando la manera de permitir el sometimiento de sus integrantes.

En la comunicación, la banda criminal señaló además que “Otoniel” se encuentra bien físicamente y que no sufre quebrantos de salud como se viene especulando en los medios de comunicación desde hace varias semanas.

“Es completamente falso que Dairo Antonio Úsuga David, quien para nosotros es el Comandante Otoniel, esté buscando acercamientos con el fin de someterse a la justicia, y desmantelar la estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, señalaron los “Urabeños” en el comunicado.

De manera paradójica, y a pesar de hacer énfasis en que no se someterán a la justicia, en el comunicado de 5 puntos esta banda señaló que no son ajenos a la paz de Colombia: “ Lo que sí hemos dicho y aprovechamos esta oportunidad para volver a hacerlo, es que no somos ajenos a la paz de Colombia, creemos que para haya paz en nuestro país deben estar incluidos todos los actores armados del conflicto”.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno con la operación Agamenón, que ajusta más de un año y en el que trabajan más de mil hombres de organismos como la Dirección Antinarcóticos, Dirán, Dirección de Investigación Criminal, Dijín, Dirección de Carabineros, Dicar, y Dirección de Inteligencia, Dipol, el paradero de “Otoniel” sigue siendo un misterio.

Se cree que a sus 44 años, Dairo Antonio Úsuga David aún se moviliza por zonas selváticas de Urabá. El gobierno norteamericano ofrece 5 millones de dólares por su captura.

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad