viernes 10 de enero de 2020 - 12:00 AM

Alias ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar, padece cáncer terminal

En 2014 el exsicario quedó libre luego de 24 años tras las rejas. En ese entonces decidió incursionar en YouTube y otras plataformas digitales.
Escuchar este artículo

En las últimas horas se conoció de la gravedad del estado de salud de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien durante años fue el jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Le puede interesar: Las dudas sobre el crimen del fiscal Libreros

El Instituto Nacional de Cancerología emitió un comunicado en el que afirma que ‘Popeye’ ha estado hospitalizado en sus instalaciones desde el pasado 31 de diciembre y, aunque mantienen bajo reserva las condiciones de salud en las que se encuentra debido a que Velázques Vásquez no ha dado autorización de hacer público su estado, a través de medios de comunicación trascendió que sufre de cáncer de esófago en fase terminal.

La grave situación de salud de ‘Popeye’ podría dejar en el limbo algunas ‘cuentas’ que tiene con la justicia.

PRONTUARIO
‘Popeye’ está registrado como recluso de La Tramacúa, la cárcel de máxima seguridad ubicada en Valledupar. El hombre fue trasladado a dicho centro penitenciario, en mayo de 2018, luego de que la Fiscalía impusiera medida de aseguramiento por el magnicidio de Guillermo Cano. La medida se tomó ante la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín y otra evidencia recopilada en el marco de las investigaciones que se adelantan por el homicidio del periodista, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, en el occidente de Bogotá.
¿Qué es un “adenocarcinoma”?
La adenocarcinoma es un cáncer que origina en tejido glandular. Los tejidos afectados son parte de una categoría más grande del tejido conocida como epitelial. Los tejidos epiteliales forran la piel, las casquillos del prensaestopas, las cavidades de los órganos etc. Este epitelio viene del ectodermo, del endodermo y del mesodermo en el feto.
Las células de la adenocarcinoma no necesitan ser parte de una casquillo del prensaestopas sino pueden necesariamente poseer propiedades secretores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad