viernes 25 de marzo de 2022 - 11:37 AM

Alicia Franco, la santandereana que asegura que el Registrador le "robó" los votos al Senado

La militante del uribismo ha reclamado al registrador Alexander Vega por la pérdida de sus votos, ha criticado fuertemente a Gustavo Petro y ha manifestado que en cuatro años buscará la Presidencia de Colombia.

A sus 87 años de edad, la santandereana Alicia Franco buscó llegar al Senado de la República con el aval del Centro Democrático, en los comicios pasados del 13 de marzo, cuando se abrieron las urnas en Colombia para elegir un nuevo Congreso y candidatos únicos de tres consultas interpartidistas.

Franco ha sido noticia por varias razones. Una de esas es que es férrea crítica de Gustavo Petro, el candidato presidencial del Pacto Histórico, y la más reciente no se dio precisamente por su elección como senadora, sino porque ha asegurado que desde la Registraduría Nacional del Estado Civil le han "robado" sus votos y que por eso no alcanzó a curul en la cámara alta.

Incluso frente a la Registraduría en Bogotá, pidió la renuncia de Alexánder Vega.

Además: Tras división con César Gaviria, Petro se reunirá con congresistas liberales

"Señor Registrador, qué pasó con mis votos. En las mesas en que votaron no aparecen mis votos. ¿Por qué las cosas así? Por qué al señor de las bolsas (Gustavo Petro) resulta que hace cinco días que pasaron las elecciones y hoy siguen apareciendo votos para él y nosotros quedamos manicruzados. ¿Qué le pasa? ¡Respete!", dijo la excandidata, cuestionando al registrador nacional, Alexander Vega.

Los reclamos de Alicia Franco se dieron después del preconteo electoral, en el que solo alcanzó 3.214 votos, mientras algunos compañeros de la lista del Centro Democrático alcanzaron hasta 223.167 sufragios.

La inconformidad de Franco se agudizó luego de que el Pacto Histórico sumara más de 500 mil votos después del preconteo del domingo 13 de marzo, alcanzando así tres curules más y confirmándose como la primera fuerza en el Congreso de la República.

Frente a la Registraduría

Los alegatos de la santandereana uribista llegaron hasta la sede de la Registraduría Nacional en Bogotá, donde con megáfono en mano reclamó por sus votos.

"Fuimos robados y si nos robó a nosotros, es capaz de robarse las próximas elecciones, como preparando un camino para que estas sean las últimas elecciones, porque su presidente no permite más elecciones, porque con su gobierno no hay libertad, hay esclavitud", dijo la excandidata haciendo referencia a Alexander Vega y a Gustavo Petro, quien aspira a la Presidencia de la República, a la vez que pidió públicamente la renuncia de Vega como registrador.

También le puede interesar: Alianza Verde pide que Fajardo y Rodolfo conversen

Franco Vs. Petro

La santandereana ha sido fiel seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez y férrea crítica de Gustavo Petro, a quien en repetidas ocasiones ha llamado "guerrillero", incluso en una de las vallas que utilizó para su campaña al Senado.

"Señor Petro, usted nunca va a ser presidente, aunque en las encuestas va de primero, pero lo engañan porque la gente de bien no va a permitir que usted sea presidente, porque nos pone como Venezuela, en sufrimiento, dolor y angustia. La gente no va permitir que un guerrillero maneje a Colombia", expresó la santandereana uribista.

¿En búsqueda de la Presidencia?

Aunque se quedó sin curul en el Senado, Alicia Franco continúa con la intención de hacer política, pero desde la Casa de Nariño.

El mismo 13 de marzo, día de las elecciones legislativas, Franco agradeció a quienes votaron por ella y manifestó su aspiración a la Presidencia.

"En cuatro años vamos a la Presidencia y a tomar este país y a gobernarlo bien como yo quiero", expresó la excandidata al Senado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad