jueves 14 de marzo de 2013 - 5:34 PM

Alistan debates a ministros de transporte y vivienda en el Senado

La plenaria del Senado de la República escuchará, antes de finalizar marzo,a los ministros de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, para que respondan por dos temas fundamentales de sus carteras: los subsidios de vivienda y las concesiones viales.
Escuchar este artículo

A Vargas Lleras lo citará el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien asegura que el ministro está mintiendo al país porque la política de entrega de subsidios de vivienda está fracasando y se pretende tapar esa situación con las 100 mil casas gratis que ya se están repartiendo. 

Robledo asegura los subsidios en 2012 cayeron un 96 por ciento, por lo que asegura que no se cumplirá la meta del Gobierno Santos de 251 mil viviendas subsidiadas por Fonvivienda. 

“El año pasado Fonvivienda desembolsó la insignificancia de 836 subsidios de vivienda, una caída del 96% con respecto al 2011. Este resultado, el peor de esta entidad desde su creación, evidencia el fracaso del Gobierno en esta materia”, señaló el senador del Polo. 

De acuerdo con las cifras del senador Robledo, a diciembre 2012 el Gobierno de Santos debía llevar entregados 137.011 subsidios de vivienda a través de Fonvivienda, para poder cumplir con el total prometido de 251.312, a agosto de 2014. 
Robledo además aseguró que en el debate se le preguntará al ministro Vargas por el programa de las viviendas gratis. 

LAS VÍAS 

Por otra parte el senador del Partido de la U, Carlos Ferro, tiene previsto adelantar un debate a toda la política de concesiones viales en el país, para lo cual citará al Senado a las autoridades correspondientes en cabeza de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa. 

Ferro en los últimos meses ha adelantado una serie de visitas a las distintas concesiones viales para evaluar el estado en que están y la forma en que operan las que ya están siendo transitadas. 

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra Álvarez Correa, hicieron en febrero pasado una evaluación de algunas de estas vías. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad