martes 02 de febrero de 2021 - 8:58 AM

Allianz seguros fue sancionada por negarse a entregar información de Uber

La Superintendencia de Transporte sancionó a la aseguradora Allianz Seguros S.A por negarse a entregar copia de los contratos de seguros suscritos entre la sociedad Uber Colombia S.A.S. o alguna de sus vinculadas, con la compañía de seguros.
Escuchar este artículo

Esta solicitud de acuerdo a información suministrada por la Superintendencia se hizo a comienzos del año pasado específicamente en los contratos para la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual y de accidentes personales.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de la Superintendencia, la empresa de seguro se negó a integrar la información por lo que fue multada con $125.052.000.

Lea también: Colombia contará con 20 unidades de aislamiento epidemiológico portátiles

Camilo Almanza Superintendente de Transporte dijo que esta sanción se “impone porque las empresas transportadoras no son las únicas que pueden infringir el Régimen de Transporte. Cualquier persona que, en virtud de su actividad, pueda incidir en la correcta prestación del servicio público de transporte, puede ser objeto de investigación y posibles sanciones de esta Superintendencia”, e hizo un llamado a todos los empresarios del sector para que se fomente la legalidad.

Además: Sigue la polarización por el tema de vacunación

En este mismo proceso también exoneró de responsabilidad a la compañía Mundial de Seguros, tras comprobar que ésta no facilitó la violación de normas de tránsito y transporte, tras las denuncias presentadas por la agremiación Acedan, quien decía que había una posible violación de los rangos de precios establecidos para los servicios de revisión técnico-mecánica ofrecidos por Centros de Diagnóstico Automotor ,CDA.

Esto ocurría presuntamente a través de un convenio celebrado con la compañía aseguradora, en virtud del cual, ésta asumía una parte de la tarifa que finalmente era facturada al usuario en su totalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad