martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Alto Comisionado acoge llamado de obispos al Eln para liberar secuestrados

El Gobierno Nacional acogió la petición que hicieron los prelados Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali; Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó; Hugo Alberto Torres Martín, obispo de Apartadó, y Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina, que le pidieron al Eln liberar a los secuestrados.
Escuchar este artículo

En tal sentido el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, señaló que “el Gobierno Nacional valora esta urgencia que manifiestan los obispos de liberar a los secuestrados que están en manos del Eln. Se trata de Diana María Toro, Tulio Mosquera y Fredy Rangel, quienes ya llevan varios meses secuestrados. Los obispos de Cali, de Quibdó, de Itsmina y de Apartadó hacen un llamado que el Gobierno valora y respalda”.

El comisionado señaló además que el Presidente, Iván Duque, ha sido enfático en esta condición, la cual consideran “fundamental” para avanzar en cualquier espacio de diálogo.

Le puede interesar: ¿Qué busca Colombia en la Cumbre del Clima en Madrid?

Ceballos planteó además que “esta carta de los obispos confirma que es el Eln quien tiene en su poder a estas personas, y por eso urge su entrega inmediata. El Gobierno ha enviado una serie de listas donde aparecen cerca de 10 personas secuestradas por esta guerrilla”.

La carta

En la carta la Iglesia Católica pidió al Eln que ponga en libertad a tres personas que tiene secuestradas.

“Como pastores de la Iglesia Católica en el Chocó y en Cali acudimos a ustedes para urgir la libertad de estas personas retenidas en su poder: Freddy Rangel, Diana María Toro Vélez y Tulio Mosquera Asprilla”, detallaron en la misiva.

El documento fue firmado por el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, y los obispos de Quibdó, Juan Carlos Barreto; Apartadó, Hugo Alberto Torres, e Istimina-Tadó, Mario de Jesús Álvarez.

Los prelados consideraron “apremiante” la liberación de los secuestrados y señalaron que esto es necesario para impulsar “acuerdos de convivencia”, que consideran fundamentales en esa región del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad